Cómo ganar más dinero con la venta de un coche de segunda mano

A la hora de vender un coche, nos interesa conseguir la máxima cantidad de dinero posible. Es posible que en el mercado existan cientos de vehículos como el nuestro, por lo que los compradores tendrán siempre en mente el precio máximo y mínimo al que cotiza un modelo concreto.

A la hora de vender un coche usado, es fundamental conocer las estrategias para aumentar su valor y obtener el mejor precio posible. Si estás pensando en vender tu coche usado y no quieres lidiar con el típico comprador que te regatea cientos de euros cada vez que ve un desperfecto, aquí tienes unos cuantos consejos para que puedas sacar por la venta lo máximo posible:

Repara pequeños desperfectos

Arreglar pequeños desperfectos en el coche puede marcar una gran diferencia en su valor en el mercado de segunda mano.

Los arañazos y las abolladuras pueden dar una mala impresión a los posibles compradores. Reparar estos desperfectos mejorará significativamente la apariencia del vehículo. Puedes adquirir kits de reparación de arañazos en tiendas de repuestos o en línea. Para abolladuras más grandes, es posible que debas acudir a un taller de reparación de carrocería.

Tampoco deberías escatimar en sustituir los limpiaparabrisas o en pulir los faros. En última instancia, también sería interesante reparar daños en las llantas para que estos defectos no salten a la vista.

Mejora la apariencia general del coche

La primera impresión que causemos al comprador es clave. Y aquí, la limpieza del coche es primordial. Un coche que luce limpio y bien cuidado causará una buena impresión en los posibles compradores.

Antes de enseñar el coche, asegúrate de que está limpio tanto por dentro como por fuera. Si puedes darle una capa de cera a la carrocería, mejor que mejor. De este modo, estará impecable.

Prepara una descripción detallada

Puede parecer una tontería, pero omitir información o no ser transparente puede hacer que el comprador llegue a negociar con pocas expectativas. No es lo mismo un artículo que dice «Vendo Honda Civic 2.2 diesel, 140 CV y 139.000 km por 9.000 euros» que uno que se describe de la siguiente forma:

Vendo Honda Civic 2.2 i-CTDi (140 CV) del año 2009, con motor diésel y 139.000 kilómetros. Se encuentra en excelente estado y ha sido meticulosamente cuidado y mantenido. Todas las revisiones se han realizado en un taller autorizado, siguiendo el programa de mantenimiento recomendado por Honda. El coche ha pasado por las inspecciones periódicas de aceite, filtros, motor y otros componentes esenciales. El embrague fue cambiado a los 125.000 kilómetros, y tenía un pequeño defecto en el sistema de dirección que también fue resuelto por un taller oficial.

Características:

  • Motor diésel 2.2 i-CTDi con 140 CV, con un consumo muy bajo
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Radio CD MP3 con entrada auxiliar y mandos en el volante.
  • Tapicería de tela en buen estado, sin manchas ni desgaste.

El precio de venta es de 9.000 euros. Se ofrece la posibilidad de realizar una prueba de conducción para comprobar el estado del vehículo y verificar su excelente rendimiento. El coche se encuentra en Madrid, pero puedo desplazarme a localidades cercanas bajo acuerdo previo.

Redacta una descripción detallada de las características y condiciones del coche, incluyendo información sobre el motor, kilometraje, opciones de equipamiento y cualquier mejora que hayas realizado. Esta información será útil para promocionar el vehículo y atraer a más compradores.

Incluye también tu nombre y un método de contacto. Cualquier comprador confiará más alguien que vende un coche con un texto extenso y sincero que en otro escueto y que busca únicamente que el comprador vea el coche presencialmente.

No pagues por anunciar el coche

La publicidad puede ser una herramienta útil para llegar a más compradores potenciales. Plataformas como Wallapop permiten pagar unos cuantos euros para que el anuncio llegue a más gente.

Un coche difícil de vender nos hará perder bastante dinero en anuncios, por lo que ganaremos menos margen. Además, algunos compradores sospecharán si ven un anuncio destacado. Por norma general, solo te recomendamos destacar el anuncio si te corre mucha prisa la venta.

Haz fotos buenas del vehículo

hacer foto coche wallapop

Unas fotografías de alta calidad pueden marcar la diferencia en la percepción que tengan los posibles compradores de tu coche. Asegúrate de tomar fotos nítidas y bien iluminadas, que muestren el vehículo desde diferentes ángulos.

No hace falta que utilices una cámara profesional o que llames a tu amigo experto en fotografía. Con cualquier móvil se pueden hacer fotografías decentes. Simplemente, asegúrate de que tu coche luce en las imágenes como en la vida real. De este modo, la expectativa del comprador no subirá ni bajará al ver el coche en persona.

¿No tienes nada que esconder? No ocultes la matrícula

Suele ser muy habitual el hecho de tapar la matrícula en las fotos. Puedes hacerlo por privacidad, pero también vas a perder buenos compradores si lo haces.

Si se ve el número de placa, el comprador puede comprobar el historial en línea con CARFAX y otras alternativas. Si quieres ocultar la matrícula, pero no te importa que alguien pague por ver el historial, déjalo claro en el texto del anuncio. Indica que si alguien quiere ver el historial, que puedes darle el número de placa o incluso facilitarle el informe.

Todos estos consejos te van a permitir sacar el máximo de dinero con tu coche usado, así como también vas a poder alcanzar a compradores que van a estar dispuestos a gastarse un poco más de dinero en un coche, siempre y cuando cumpla con sus expectativas y requisitos.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado