Cómo usar Carly para modificar y diagnosticar tu coche

Carly es una de las aplicaciones más usadas en el mundo para modificar parámetros en vehículos y diagnosticar problemas, así como limpiar códigos de error o interpretar fallos. Utilizarlo es realmente fácil y barato. Si quieres aprender todo lo que necesitas saber sobre esta app, en estas líneas te explicamos paso a paso cómo puedes hacerte con el escáner y qué puedes hacer con la aplicación para mejorar o reparar tu coche.

¿Qué es un escáner de OBD2?

carly app obd

Un escáner o lector OBD2 es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto de datos de tu vehículo y puede darte acceso a información valiosa sobre tu coche. Cuando conectas un escáner a tu coche, puedes visualizar el estado de salud de tu vehículo en tiempo real a través de un ordenador o un teléfono móvil.

Desbloquear los datos internos de tu coche te dará vía libre para modificar, desbloquear parámetros y leer la telemetría de tu coche para detectar problemas incluso antes de que sucedan. Con un escáner OBD2 puedes ser dueño absoluto de tu coche e incluso evitar reparaciones inesperadas y costosas.

¿Qué puedo hacer con un escáner OBD2?

carly bmw

Programación del coche

Con programas como Carly puedes activar o desactivar funciones preestablecidas en tu coche, como puede ser el sistema Start&Stop. Sin embargo, cada marca es un mundo. En algunos casos, haciendo uso de un escáner se pueden desbloquear funciones que no vienen aparentemente en tu coche de serie, pero que están realmente desactivados por software.

Diagnóstico y Datos en Tiempo Real

Una revisión de diagnóstico del coche es una «comprobación de salud» de los distintos sistemas y componentes de tu vehículo. Puede ayudarte a determinar si hay problemas pequeños o graves en tu coche, y cuáles son exactamente.

Normalmente, una revisión de diagnóstico del coche se lleva a cabo cuando tu vehículo muestra una señal de advertencia en el salpicadero. Sin embargo, como medida preventiva, las revisiones de diagnóstico del coche también pueden realizarse periódicamente para evitar reparaciones inesperadas y costosas. En muchos casos, utilizando un escáner OBD2 puedes detectar un problema mucho antes de que se encienda un piloto en tu salpicadero, lo que te permitirá ganar tiempo y ahorrar bastante dinero.

Ver datos de uso

Sin duda, una de nuestras funciones favoritas. Vas a comprar un coche usado, pero tienes serias dudas acerca del uso que ha tenido el automóvil. ¿Lo habrán modificado? ¿Le habrán restado kilómetros? ¿Habrán ajustado el caudalímetro para que funcione bien mientras realizo la prueba de conducción a cambio de consumir el triple de combustible? Conecta el cable, escanea con la aplicación y listo.

¿Qué necesito para usar Carly?

Necesitarás un cable de conexión que hará de escáner, un smartphone o tablet y la aplicación, tal y como te detallamos a continuación:

Cable o Adaptador de Interfaz OBD II

Para utilizar un programa como Carly necesitas tener acceso a la toma ODB-II de tu coche, que normalmente se encuentra debajo del volante. Es un puerto grande, parecido a un euroconector de televisor. Una vez localizado, necesitas un cable o dispositivo que conecte con tu smartphone. Las posibilidades son las siguientes:

Cable OBD-USB

Este cable se conecta directamente a la toma OBD-II de tu coche y tiene al otro lado un conector USB. Dicha toma puede ser conectada a un PC o directamente a un teléfono móvil o tablet haciendo uso de un cable USB OTG. Por tanto, necesitarás tanto este cable OBD2-USB como el adaptador para USB-C o microUSB para tu móvil:

OTKEFDI KKL 409.1 Interfaz de diagnóstico OBD con Interruptor KKL 409.1 Herramienta OBD2 para la mayoría de los automóviles de Marca de Italia Desde 1996 hasta 2009
  • ❤ La interfaz OBD del interruptor KKL 409.1 agregó un interruptor de 4 pines: cambie fácilmente entre ABS, Air-B-A-G, ECU, caja de cambios, control de clima, etc.
  • ❤ Esta interfaz OBD KKL 409.1 es adecuada para la mayoría de Volkswagen, Fiat y Alfa Romeo, Lancia, algo de Chrysler, Dodge, Jeep, Suzuki. Compatible con software multiecuscan / fiatecuscan. Y el cable OBD del conmutador KKL 409.1 solo admite el coche 1996-2009 Sí en el protocolo K-line, no el protocolo CANBUS.
  • ❤ La interfaz OBD del interruptor KKL 409.1 puede eliminar las fallas relacionadas con el motor de los automóviles, las bolsas de aire, las pausas y la transmisión manual (velocidad de sellado).
  • ❤ Esta interfaz OBD del conmutador KKL 409.1 solo es compatible con los sistemas Windows XP, 98, ME, 2000, Vista + Windows 7. Antes de comprar, por favor, pregúntenos los detalles de los modelos de automóviles compatibles. Gracias.
  • ❤ Garantía de calidad de un año para esta interfaz obd del conmutador vag kkl 409.1. FT232 chip USB en el interior. Consulte el sitio web de software correspondiente para obtener una lista de ECU compatibles.
UGREEN Adaptador USB C a USB 3.0, Cable OTG USB Tipo C Macho a USB Hembra Aluminio Compatible con Thunderbolt 3, MacBook Air M1, iPad Pro 2022, Galaxy S22 S21 Note 20 S10 Tab A, Xiaomi Redmi Note11
  • Cable OTG Tipo C: UGREEN adaptador USB C a USB 3.0 le permite conectar dispositivos USB (como auriculares, micrófono USB, cámara web, tarjeta de sonido USB, adaptador de red USB, SSD portátil USB, teclado, ratón, pendrive, controladores de juegos) a las nuevas portátiles /tabletas /teléfonos de USB tipo C.
  • Súper Velocidad de 5 Gbps: este cable OTG tipo C realiza una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que USB 2.0, transfiere video de 1GB y archivos grandes en segundos.
  • Amplia Compatibilidad: este adaptador OTG USB C se adapta a la mayoría de teléfonos, tabletas y portátiles Thunderbolt 3 como MacBook Pro/ Air, Mac Mini, iPad Pro 2021/2020, iPad Air 2021/2020, Galaxy S22/ S21/ S20/ Note20/ Note10 /A71/ A51/ A21s, Xiaomi 12S Ultra/Redmi Note11/Note10, Huawei P50/ P40/ P30 Lite, Google Pixelbook Go, Sony Xperia L3 / XA2 / XZ2, Dell XPS 17/15/13, Surface Pro 7, etc.
  • Diseño Amigable: UGREEN cable OTG USB C se adapta perfectamente a las computadoras portátiles sin bloquear los puertos adyacentes. Con un cable integrado de 10 cm, este cable USB C OTG es ideal para portátiles con dos puertos USB C, como MacBook Pro 2022/2021/2020/2019, MacBook Air 2022/2020/2019, Dell XPS 17, etc.
  • Confiable y Duradero: el adaptador usb c a usb 3.0 está hecho de una aleación de aluminio sólido que disipa el calor a una velocidad más rápida y mejora significativamente la seguridad de los datos. Además, la carcasa de aluminio puede resistir mucho desgaste y ofrecer una vida útil más larga. La chaqueta trenzada de nylon mejora significativamente la durabilidad de este cable OTG USB C.
UGREEN Cable OTG Micro USB Android, Adaptador Micro USB 2.0 OTG Macho a Hembra Convertidor Compatible con Tablet Galaxy S7 A7 Tab S2 BQ Aquaris M10, Teléfono Móvil, Cámara dji Spark, Grabadora de DV
  • Adaptador Magic USB OTG: El cable USB OTG permite que su dispositivo Android actúe como un host de PC y le permite hacer algunas cosas geniales, como transferir archivos desde o hacia una unidad flash externa / lector de tarjetas / Pendrive, jugar juegos con cable o Los controladores inalámbricos Xbox One y PS4 controlan el dispositivo Android con el teclado y el mouse, obtienen acceso a las fotos / videos almacenados en su cámara sin necesidad de sacar las tarjetas SD. Más conveniente.
  • Compatibilidad Universal: Este adaptador Micro USB OTG está especialmente diseñado para teléfonos / tabletas compatibles con Micro USB 2.0 OTG, incluyendo Galaxy S7/ S7 Edge/ S6/ S6 Edge/ S5/ S4/ J7/ J5/ J3/ A6/ A7, Galaxy S2/ Tab A/ Tab E/ Tab 3, Huawei Honor 9 Lite/ Honor 8 Lite/ P10 Lite/ P9 Lite/ MediaPad T3 / MediaPad M3, LG K8/ Q6/ G4/ G3/ G2, Moto G6 Play / G5/ G4 Plus/ E5 Plus/ E4, Xiaomi Redmi 6A/ Mi A2 Lite/ Redmi Note 4 etc.
  • Velocidad de Sincronización Más Rápida: El Android Micro USB 2.0 OTG admite una velocidad de transmisión de datos de hasta 480 Mbps, lo que le permite transferir películas HD en segundos y ver películas en su teléfono desde su unidad flash sin ningún tipo de interrupción.
  • Diseño Portátil: La longitud del cable de 12 cm lo hace más portátil y le permite llevar el adaptador OTG a donde quiera que vaya. Es una opción perfecta tanto si está en casa, en un viaje o en la oficina. (Nota: este adaptador OTG micro usb sólo sirve para los móviles micro usb con la función OTG, NO sirve para móviles con puerto usb tipo c. Este adaptador OTG no vale para HDMI. )
  • Excelente calidad: El cobre libre de oxígeno proporciona una mejor protección contra las interferencias. El exterior de PVC ayuda a proteger el cable contra daños y deshilachados.

Interfaz Bluetooth OBD2

Esta alternativa también es bastante interesante y compatible tanto con móviles iOS (iPhone, iPad) como con Android, así como con ordenadores en caso de que utilicemos otras aplicaciones. Se conecta a la toma y generará una conexión Bluetooth a la que nos conectaremos desde el dispositivo para leer los parámetros del coche. Por lo general son productos bastante baratos

Mini ELM327 Interfaz Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico
  • Escáner lector para el diagnóstico del coche. Compatible con iOS, Android, Windows y Linux.
  • Ahorre dinero solucionando problemas simples usted mismo. Lea los códigos de problemas de diagnóstico, tanto genéricos como específicos del fabricante y muestre su significado (más de 3000 definiciones genéricas de códigos en la base de datos). Borre los códigos de fallo, apague la luz HIL (luz de "comprobar motor") y muestre los datos del sensor actual.
  • Fácil de configurar: conecte el dispositivo al puerto ODB2 de su automóvil, encienda su vehículo, active Bluetooth en su teléfono, ordenador o tableta, busque el dispositivo ODBII y vincúlelo (pin 1234 o 0000), ejecute la aplicación descargada en su dispositivo y espere hasta que se conecte con la ECU de su automóvil con éxito.
  • Funciona con todos los vehículos OBD2 (1996 en adelante en EEUU) y vehículos EOBD (automóviles gasolina de 2001 en adelante) y diésel de 2003/2004 en adelante en Europa.
  • Para poder utilizar este dispositivo ELM327 deberá disponer de una app adecuada. Puede descargarla desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS. Tenga en cuenta que las aplicaciones gratuitas o las versiones lite de dichas aplicaciones, en la mayoría de las ocasiones, ofrecen operativas limitadas. En la mayoría de los casos, para poder tener una operativa completa del dispositivo, deberá adquirir la versión profesional de la aplicación que prefiera utilizar. Recomendamos la app Torque.

OBD2/EOBD Inalámbrico (Wifi)

Similar al caso anterior, pero en esta ocasión se creará una conexión Wi-Fi que podremos captar con nuestro teléfono móvil para conectarnos directamente con la ECU del coche.

Oferta
iLC OBD2/EOBD Inalámbrico Coche Código Lector Escanear Herramienta ES OBD2 - Conectado Via WiFi con IOS, Android & Windows - 3000 Código Base de datos - Adecuado por Coche
  • ▶ EL LECTOR DE CÓDIGOS DE VEHÍCULOS MÁS EFICAZ QUE SIEMPRE HA INTENTADO: iLC Industry ha creado un escáner de diagnóstico automático de alta calidad. Puede leer códigos de problemas genéricos y específicos del fabricante y su base de datos incluye más de 3000 definiciones de código.
  • ▶ CONEXIÓN CON CUALQUIER DISPOSITIVO IOS, ANDROID Y WINDOWS A TRAVÉS DE WI-FI: Este increíble lector de códigos de barras puede conectarse a cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android y Windows. Hay muchas aplicaciones disponibles para descargar. (Cuando su teléfono Android esté conectado, apague el interruptor de Wi-Fi inteligente).
  • ▶ TODO FÁCIL DE USAR: Ahora ya no necesitará la ayuda de un mecánico de automóviles. Solo necesita enchufar el lector de códigos en el sistema informático del automóvil e interpretar la lectura del código de falla. ¡Con él puede leer y borrar su Check Engine Light (CEL) y verificar los monitores de su vehículo como sensores de O2, Fuel Trim, Air Fuel Ratio, DPF Temp, Coolant Temp, Oil Temp, Fuel Pressure y mucho más! (No puede leer códigos ABS / SRS / TPMS (etc.))
  • ▶ DISPONIBLE PARA CASI TODOS LOS TIPOS DE COCHE: No se preocupe por la compatibilidad. El lector de código de automóvil inalámbrico OBD2 de iLC Industry funciona con vehículos 1996-2018 y pequeños camiones con puerto OBD2. Soporta protocolos OBD2: ISO15765-4 (CAN), ISO14230-4 (KWP2000), ISO9141-2, J1850 VPW, J1850 PWM (Puede no admitir camiones, semirremolques, volquetes, tractores, híbridos, vehículos eléctricos y otros vehículos comerciales) vehículos)
  • ▶ Compra 100% RIESGO GRATUITO: Brindarle el mejor servicio al cliente es nuestro objetivo principal que ahora ofrezcamos una garantía GRATUITA sin preguntas durante los primeros 18 meses. Si se rompe, simplemente devuélvanoslo y obtenga un nuevo artículo enviado el siguiente día hábil. Cualquier pregunta, contáctenos, ¡le responderemos dentro de 12 horas!

La empresa detrás de Carly vende su propio conector inalámbrico oficial, pero no está disponible en países de habla hispana. No obstante, se puede utilizar la app con cualquiera de los productos anteriores que hemos mencionado siempre y cuando nuestro coche sea compatible con la interfaz OBD-II.

Carly App

La aplicación de Carly está disponible tanto para iPhone / iPad como para móviles y tablets Android. Puedes descargarla de forma totalmente gratis. Tiene un periodo de prueba de un mes, y luego pasa a tener un precio de suscripción.

Para un solo modelo de coche, la suscripción tiene un precio de 2,37 euros al mes tras la prueba gratuita. Si tienes más coches y quieres acceso a la base de datos completa de Carly, el precio asciende a 6,16 euros mensuales.

Cómo usar Carly

carly usar iphone
  1. Descarga la aplicación de Carly en tu móvil Android o iOS.
  2. Conecta el cable/escáner a la toma OBD2 de tu coche y arráncalo:
    • Si optaste por la opción cableada, conecta ahora el USB-OTG a tu móvil y luego, el puerto USB del escáner OBD al USB.
    • Si decidiste la opción Bluetooth, activa el Bluetooth de tu teléfono móvil. Luego ve a Ajustes/Bluetooth, busca el dispositivo y emparéjalo con tu móvil.
    • Si elegiste la opción Wi-Fi, busca la red Wi-Fi generada por tu conector y conecta tu móvil a ella. En muchos casos vas a tener que desactivar momentáneamente la conexión de datos de tu terminal. En caso de que tengas cerca la red wifi de tu casa, tu móvil podría cambiarse automáticamente a ella tras no detectar conexión a Internet. En ese caso, ve a los ajustes de conexión Wi-Fi de tu móvil y olvida la conexión al router de tu casa para evitar este problema.
  3. Empareja tu vehículo: selecciona tu modelo de coche y año en la app de Carly y confirma el emparejamiento desde la app. Acto seguido, el programa te mostrará todos los datos sobre el coche en cuestión. Ten mucho cuidado antes de tocar nada y busca ayuda de un experto si no tienes muy claro lo que quieres modificar.

¿Qué coches son compatibles con Carly?

Casi todos los coches que se fabricaron después del año 2001 tienen toma OBD2, por lo que serán compatibles con Carly en la mayoría de ocasiones. La forma más rápida es comprobarlo desde la propia app de Carly en tu móvil.

Por lo general, los coches que más provecho sacan de Carly son los BMW, VAG (Audi, Volkswagen, Skoda, Cupra, Seat y Porsche), Renault, Toyota y Lexus.

error: Alert: Content is protected !!