5 futuros clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros

¿Sueñas con tener un coche deportivo, pero tu presupuesto es limitado? ¿Te gustaría invertir en un vehículo que no solo te brinde diversión al volante, sino que también tenga el potencial de convertirse en un clásico en el futuro? Entonces, estás de suerte. En este artículo, exploraremos algunos modelos de coches deportivos de segunda mano que puedes adquirir por alrededor de 5.000 euros y que tienen un gran potencial para convertirse en clásicos codiciados de aquí a dentro de muy pocos años.

Mazda MX-3

Fue un coche que pasó muy desapercibido, y que se vende a precios exageradamente bajos. El MX-3 es un coupé deportivo que se produjo únicamente entre 1991 y 1998. Es pequeño, ágil y tiene unos motores de lo más curiosos.

Bajo el capó, este japonés puede tener un 1.6 de cuatro cilindros en línea o un 1.8 V6, que es el más interesante de los dos. Sin duda, estamos ante uno de esos coches que son candidatos a revalorizarse en el futuro, siempre y cuando se cuide como se merece.

Peugeot 406 coupé

Diseñado por Pininfarina, el reconocido estudio de diseño italiano, este es, con diferencia, el coupé más bonito que se ha comercializado con la marca del león. Se produjo entre 1997 y 2004, aunque se vendieron muy pocas unidades.

Una de las características más destacadas del 406 Coupé es su diseño atemporal y elegante. Sus líneas fluidas y proporcionadas han hecho que se siga viendo moderno incluso a día de hoy. El interior es igualmente impresionante, con materiales de alta calidad y un diseño ergonómico que brinda comodidad y estilo.

No podemos decir lo mismo de lo que hay bajo el capó. El 406 Coupé ofrece una variedad de motores que no son especialmente potentes, ni tampoco eficientes. Puedes encontrar versiones con motores de gasolina de 2.0, 2.2 y 3.0 litros, así como un motor diésel de 2.2 litros. El que mejores sensaciones produce de todos es el V6 de gasolina.

Ford Probe

Un poco más antiguo es el Probe, nacido de una colaboración entre Ford y Mazda. Como el Peugeot, tiene un diseño que ha aguantado muy bien el paso de los años, especialmente si tenemos en cuenta que se vendió entre 1989 y 1997.

En el vano, el Probe ofrece una variedad de motores. Dependiendo de la generación y el modelo, puedes encontrar motores de cuatro cilindros de 2.0 y 2.2 litros, así como un motor V6 de 2.5 litros.

Eso sí, si quieres uno, debes comenzar ya tu búsqueda. Los entusiastas de los deportivos de los 90 están arrasando con las pocas unidades que quedan de estos vehículos en el mercado.

Opel Calibra

¿Quedará algún Opel Calibra que no ha sido mancillado y convertido en un cutre «Fakerrari»? Este deportivo alemán se vendió entre 1989 y 1997. No es un coche que se vea especialmente moderno a día de hoy, pero sí que es cierto que tenía un buen manejo y es un coche bastante divertido.

Quedar, quedan muy pocos. Primero, porque no se vendió en exceso. Y segundo, porque se usó mucho en su día como base para hacer modificaciones. Tanto en su versión de 4 cilindros 2.0 como en el V6 de 2.5, te llevarás un coche que te dará muchas alegrías y que es otro candidato a ser un auténtico clásico.

Volkswagen Corrado

En el caso del Corrado, vas a tener que ser paciente, pues suelen cotizar ligeramente por encima de este precio de 5.000 euros que nos hemos marcado. Este deportivo alemán combinaba elegancia y agresividad. Tampoco se vendió mucho, lo que está haciendo que muchos entusiastas estén buscándolos sin descanso.

El Corrado resume la esencia de Vokswagen de principios de los 90. Puedes encontrar versiones con motores de cuatro cilindros de 1.8 litros con turbocompresor, así como un motor VR6 de 2.9 litros. Estos motores ofrecen una potencia impresionante y una aceleración emocionante, permitiéndote disfrutar de una conducción deportiva y dinámica.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado