Un desplazamiento de lo más normal en vacaciones se puede convertir en una auténtica pesadilla si tenemos algún tipo de problema con nuestro automóvil. Quedarnos varados y tener que llamar a una grúa es un plan que no tiene nada de divertido.
Por eso mismo, en este artículo vamos a contarte qué accesorios puedes llevar siempre en el maletero y que te pueden librar de una situación bastante desagradable.
Arrancador de batería
Una batería se puede descargar por un despiste (dejar las luces de posición encendidas, por ejemplo), porque venga mal de fábrica o porque haya llegado al final de su vida útil.
No obstante, en la inmensa mayoría de los casos, una batería se puede poner a funcionar de forma externa. La batería solo se usa para arrancar, ya que el trabajo de alimentar los sistemas eléctricos del automóvil es tarea del alternador.
Un arrancador con batería es una inversión que merece la pena. No vas a necesitar la intervención de nadie, por lo que te salvará si te encuentras el coche sin batería por la noche, en un parking de madrugada o en un lugar donde no hay mucha gente.
El funcionamiento de estos dispositivos es bastante sencillo. Simplemente, es cuestión de colocar las pinzas y arrancar el vehículo.
- Potente arrancador de automóvil: Este arrancador de coche AOKBON un vehículo de 12V (motor de hasta 5.0L diesel y 6.0L de gasolina) en pocos segundos, tecnología QDSP incorporada (potencia de arranque de descarga rápida), puede producir una corriente máxima de 1200A Muy adecuado para motocicletas, automóviles, camiones, motocicletas, barcos, autocaravanas o tractores
Bidón de combustible vacío
Quedarse sin gasolina es una situación en la que nadie quiere verse. Pero peor aún es llegar andando a una gasolinera en medio de la carretera y que no tenga personal.
Adelantarse a esta situación es fácil. Simplemente, compra un pequeño bidón de 5 litros y llévalo en el maletero. Suficiente para llegar a la gasolinera, llenarlo, meterlo al depósito, arrancar el coche y poder regresar —esta vez a cuatro ruedas— a la estación a por un repostaje en condiciones.
- Hecho de plástico resistente
- Capacidad: 5 L
- Material de calidad
- Fácil de usar
Kit Antipinchazos
Ahora que ya los coches que se venden casi ninguno trae rueda de repuesto, el kit antipinchazos se ha convertido en el estándar. No obstante, aunque tengas rueda de repuesto, llevar un producto de estos en el maletero también te puede salvar de un apuro.
Lo bueno del kit antipinchazos es que no vas a tener que cargar el peso de la rueda, ni mancharte, ni nada por el estilo. Usarlo es tan sencillo como introducir la resina y llenar la rueda de aire. Puedes comprar un kit completo o solo la resina —que tiene fecha de caducidad, ojo con esto—.
- Kit de reparación de neumáticos de emergencia: bomba analógica, sellante de 650.ml (recarga disponible), accesorios para hinchables (balones de deporte), instrucciones, caja.
- El sellante de neumáticos Slime sella pinchazos de hasta 6 mm al instante con la tecnología de sellado con fibras
Compresor portátil
Tanto para usar el kit antipinchazos, como para el día a día, llevar las ruedas con la presión correcta es fundamental. Además, hay momentos en los que hay que aumentar la presión de las ruedas sí o sí. Por ejemplo, si vamos a hacer un viaje largo con el maletero hasta arriba y con todos los asientos ocupados.
Para estos casos, si no quieres parar en una gasolinera, puedes usar un compresor portátil. Llevarlo en el maletero es ideal. En la medida de lo posible, es recomendable elegir uno que tenga batería y que se pueda cargar con el mechero —o que tenga toma de mechero directamente—.
- ✅【Inflador ruedas coche Inalámbrico 】El compresor de aire portatil garantiza que pueda inflar fácilmente los neumáticos de su automóvil, bicicleta, motocicleta u otros artículos inflables en minutos. El diseño inalámbrico lo libera de los cables desordenados. Infle en cualquier momento y en cualquier lugar para mejorar la movilidad y el uso al aire libre.
- 【Inflado 2 veces más rápido】El potente inflador de neumáticos de AIKER está equipado con un chip especial integrado de alto rendimiento, un diseño turbo innovador que permite inflar los neumáticos rápidamente, alcanzando una presión máxima de 150 PSI y uny mayor flujo de aire. Para un neumático de bicicleta (0-45 PSI) se tarda sólo 20 segundos y para un neumático de coche 195/55/R15 (0-36 PSI) no llegará ni a los 6 minutos.
Caja de fusibles de repuesto
Los fusibles sirven para proteger circuitos eléctricos. Básicamente, se sacrifican para evitar problemas mayores. Sin embargo, es bastante común que un fusible se queme por el uso, dejando inservible el sistema eléctrico que protegía.
Los fusibles valen ‘dos duros’, como quien dice. Llevar una caja con repuestos no te costará nada, y te puede salvar de un aprieto. Sustituir un fusible es también muy fácil y puede hacerlo cualquiera, por lo que te recomendamos llevar una pequeña caja de este tipo.
En el manual del coche tendrás en detalle el funcionamiento de cada fusible y su ubicación, por lo que tampoco tendrás problemas para localizar el que está fallando.
- 【Material Premium】Hechos de aluminio de alta calidad, los fusibles para automóviles tienen una…