Aparca sin problemas: coches pequeños de segunda mano para la ciudad

Hay situaciones al volante mucho más desesperantes que los atascos. Efectivamente, hablamos de esos momentos angustiosos en los que damos vueltas y más vueltas buscando un sitio para aparcar. Por más nudos que le hagamos al pobre San Cucufato, aparcar en una ciudad es más fácil cuanto más pequeño sea nuestro coche.

Por desgracia, los coches pequeños para ciudad suelen tener precios prohibitivos. En este artículo vamos a recopilar algunos de los mejores vehículos pequeños (del segmento A y algunos del segmento B) que podemos comprar a un precio decente si nos vamos a mover únicamente en entornos urbanos. Como siempre, lo haremos teniendo en cuenta otros puntos importantes, como es la fiabilidad.

Nissan Pixo

Es uno de los coches más desconocidos de la marca japonesa, y eso juega a nuestro favor. Aunque no tuvo grandes ventas, el hecho de que mucha gente no conozca a este pequeñín, garantiza que su precio se mantenga en niveles aceptables.

El Pixo es una versión renombrada del Suzuki Alto, y se vendió únicamente con motores gasolina 1.0. Estéticamente, no es la octava maravilla, pero si te interesa hacerte con un coche sencillo de unos 68 CV, no se puede pedir menos a un city car que se puede encontrar entre 3.000 y 5.000 euros.

Citroën C1 y Peugeot 108

Cuando hablamos de coches pequeños y fiabilidad, casi todas las miradas se van directamente hacia el Toyota Aygo. Pero… seamos sinceros. Estos dos modelos de PSA son exactamente el mismo coche que el pequeño japonés. Los tres (los cuatro si metemos también en la ecuación al Peugeot 107) se fabricaron conjuntamente en Kolín, República Checa, y tienen los mismos motores y estándares de calidad.

Puedes encontrar un Citroen C1 por algo menos de 8.000 euros si tienes un poco de paciencia si lo que buscas es el modelo más reciente. Lo mismo podemos aplicar al Peugeot 108.

Por otro lado, si buscas algo más barato, el Peugeot 107 —y las primeras versiones del C1— se pueden adquirir por menos de 4.000 euros, aunque hay que echar un buen ojo al kilometraje. En todos los casos, recomendamos adquirir versiones de gasolina.

Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star

Si nos remontamos a la versión del año 2015, podemos adquirir un Mitsubishi Space Star 120 MPI por unos 8.000 a 8.500 euros si nos vamos a una agencia. El precio, obviamente, será bastante inferior si buscamos una unidad que esté en menos de un particular.

El Space Star es un coche sencillo, pero bien resuelto. Este modelo del que hablamos tiene un motor 1.2 de gasolina que desarrolla unos 80 CV. Su consumo urbano es de unos 5 litros a los 100 y su distintivo ambiental es el C (verde).

Opel Karl

No se vendieron muchos en España, pero definitivamente, podemos adquirir una unidad de este Opel a un precio más bajo del que encontraríamos si quisiéramos hacernos con un Opel Adam.

Con un poco de paciencia, puedes encontrar un Karl de 2017 por unos 7.000 euros con el motor 1.0 de gasolina. Un coche sencillo, pero también bastante resultón.

Suzuki Swift

El Swift no es un coche tan pequeño como los que acabamos de mencionar, ya que se trata de un utilitario. Sin embargo, es un coche fantástico tanto para circular por ciudad como para hacer pequeños trayectos por circunvalaciones y autovías.

Para encontrar un Suzuki Swift a buen precio hay que irse a modelos algo antiguos, de 2007, aproximadamente. Por esas fechas ya podemos llegar a ver unidades entre 4.000 y 6.500 euros en función del kilometraje, con el motor 1.3 GL de gasolina.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado