Toyota Yaris Cross

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Toyota / Listado de Toyota Yaris Cross sin Correa de Distribución

El Toyota Yaris Cross es un automóvil SUV subcompacto del segmento B del fabricante japonés Toyota. Este todocamino se comenzó a fabricar en el año 2021. Está totalmente basado en la plataforma del Toyota Yaris de cuarta generación, solo que con mayor distancia al suelo y mayor longitud entre ejes.

Al igual que el Yaris, se trata de un vehículo híbrido que combina un motor gasolina de ciclo Atkinson con un motor eléctrico. Con ello, Toyota logra un vehículo sin turbo, garantizando la longevidad del motor y permitiendo que este coche se pueda adquirir sin tener que pagar impuesto de circulación. Está disponible tanto en versiones de tracción delantera como tracción total inteligente (AWD-i).

Por prestaciones, calidad y equipamiento interior, el Toyota Yaris Cross está ubicado por encima del Toyota C-HR, siendo ambos del mismo segmento. El Yaris Cross tiene un precio mayor. Sus configuraciones más completas incluso dotan al coche de ciertas capacidades off-road. Respecto a las diferencias, el C-HR queda en la gama de Toyota como un SUV de ciudad y con cierto estilo coupé, mientras que el Yaris Cross está ubicado en una posición más intermedia gracias a sus opciones de tracción total.

Las alternativas al Toyota Yaris Cross son el Jeep Renegade, el Peugeot 2008, el Ford EcoSport, el Nissan Juke y el Renault Captur entre otros. Solo existe una generación hasta la fecha, aunque pertenece oficialmente a la cuarta generación del Toyota Yaris.

Toyota Yaris Cross. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Toyota Yaris Cross que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Toyota Yaris Cross.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Toyota Yaris Cross I – Primera Generación / Cuarta Generación del Yaris (XP210) (2021)

SUV / Crossover (MXP)

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Toyota Yaris Cross Gen 1.

Motores Gasolina

  • M15A-FKS 1.5 (MXPB10) 125 CV (2020)
  • M15A-FXE 1.5 Hybrid (MXPJ10) 92 CV (2020)

Ver más modelos de Toyota

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!