Lexus HS

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Lexus / Listado de Lexus HS sin Correa de Distribución

El Lexus HS es un vehículo sedán compacto híbrido eléctrico del segmento C / D producido por Lexus, marca premium del fabricante japonés Toyota. Se mostró por primera vez en el Salón Norteamericano del Automóvil en 2009 y salió a la venta en el año 2010. Se trata del primer vehículo de Lexus que se vende en exclusividad como un coche híbrido. Funcionó muy bien en sus inicios en Japón, donde tuvo muchas preventas, batiendo récords. Sin embargo, en Estados Unidos, el modelo no fue tan exitoso como en el terreno nipón, perdiendo claramente la batalla contra el Honda Insight. Dejó de fabricarse a mediados del año 2018.

El HS solo tuvo una generación, aunque sufrió un rediseño en el año 2013. Se produjo sobre la Toyota New MC Platform, utilizada por coches del segmento C y D de Toyota Motor Company, tales como el Toyota Avensis, el Toyota Corolla, Toyota Auris o el Lexus CT.

El Lexus HS es un sedán de 4 puertas con motor delantero y tracción delantera. Es un vehículo más grande que el Lexus CT, pero no tan largo como el Lexus ES. Es por ello que se puede considerar tanto de segmento C como de segmento D en función del mercado desde el que se analice.

La motorización del Lexus HS fue única. Se comercializó exclusivamente como Lexus HS 250h. Equipaba un propulsor de 2.4 litros gasolina atmosférico de 150 CV. A dicho motor de ciclo Atkinson y transmisión CVT se le sumaba un motor eléctrico que asistía al motor principal en función de la elección del conductor: EV (totalmente eléctrico), Eco (ahorro de combustible), Normal o Power (potencia combinada).

Lexus HS. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Lexus HS que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Lexus HS.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Lexus HS I – Primera Generación (ANF10) (2010)

Sedán

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Lexus HS Gen 1.

Motores Gasolina

  • 2AZ-FXE 250h 2.4 150 CV (2009 – 2018)

Ver más modelos de Lexus

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!