Maserati MC20

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Maserati / Listado de Maserati MC20 sin Correa de Distribución

El Maserati MC20 es un vehículo deportivo Gran Turismo de lujo del fabricante italiano Maserati dentro del conglomerado FCA (actualmente Stellantis). Sus siglas significan «Maserati Corse 2020». Se trata de un vehículo biplaza que pretende entrar en el mundo de la competición como ya lo hizo su predecesor, el Maserati MC12.

El MC20 parte de la plataforma del Alfa Romeo 4C. Cuenta con un motor V6 twin turbo derivado de Ferrari (el F154), aunque con su propio desarrollo en las fábricas de Maserati. El propulsor fue bautizado como Maserati Nettuno y produce hasta 621 CV, 730 Nm de par y cuenta con una línea roja en las 8000 revoluciones por minuto.

Se trata de un vehículo con motor trasero central y tracción trasera. Cuenta con una caja de cambios de doble embrague de 8 relaciones. El objetivo de Maserati es lanzar versiones híbridas y eléctricas de este modelo a largo plazo.

Entre sus competidores están el Lamborghini Huracán, el Audi R8, el Porsche 911 o el Aston Martin Vantage entre otros.

Maserati MC20. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Maserati MC20 que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Maserati MC20.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Maserati MC20 I – Primera Generación () (2020)

Coupé

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Maserati MC20 Gen 1

Motores Gasolina

  • N/D

Ver más modelos de Maserati

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!