Los mejores SUV de segunda mano por debajo de 10.000 euros

La carrocería SUV se ha convertido en la más popular tanto en España como en el resto de Europa. Comprar un vehículo con carrocería alta tiene sus ventajas en términos de espacio y comodidad. Sin embargo, tiene una desventaja clave, y es que vamos a tener que pagar más por hacernos con un coche de este tipo.

¿Qué podemos encontrar asequible en el mercado de segunda mano? Hemos echado un ojo al mercado y te traemos una pequeña lista de modelos que se pueden comprar de segunda mano por debajo del precio psicológico de los 10.000 euros:

Renault Koleos

Renault koleos SUV

El Koleos de primera generación no es el SUV más agraciado que ha fabricado la marca del rombo, pero es un vehículo espacioso, fiable y barato. Si analizamos el mercado y nos quedamos únicamente con las motorizaciones 2.0 dCi de 150 CV, podremos ver que hay unidades que llegan incluso a los 350.000 kilómetros.

Obviamente, no te recomendamos que compres una unidad con tanto rodaje. Es relativamente sencillo dar con algunos Koleos de 150.000 kilómetros por unos 5.000 o 6.000 euros. Incluso hay versiones 4×4 en este rango.

Skoda Yeti

skoda yeti
El Yeti aprovecha bien el espacio y tiene mecánicas del Grupo VAG

Tampoco tiene el mejor diseño del mundo, pero es otro coche muy a tener en cuenta si estás buscando un SUV barato. El Yeti se ha vendido en todo tipo de motorizaciones, tanto diésel como gasolina. Si necesitas hacer kilómetros, ve de cabeza a por un 2.0 TDI. Los puedes encontrar por unos 7.500 euros.

¿Prefieres ir a por una unidad de gasolina? Son más caros, pero tienes para elegir entre 1.2 y 1.4 TSI. En cualquier caos, los vas a encontrar por menos de 10.000 euros con mucha vida útil por delante.

Suzuki Vitara

Suzuki vitara
¿Buscas un coche infravalorado? Este es uno de ellos

Han existido numerosas generaciones del Suzuki Vitara. El modelo de cuarta generación es bastante reciente y se adapta a nuestro presupuesto. Las versiones 1.6 gasolina del año 2016 ofrecen una mecánica sencilla y un precio relativamente asequible, aunque se acercan peligrosamente a este límite de 10.000 euros que hemos establecido al principio.

Dacia Duster

dacia duster 2
Incluso en su versión 4×4, entra en nuestro presupuesto

Es uno de los coches que menos devaluación ha experimentado en los últimos años. Sin embargo, el modelo de segunda generación, de 2017, entra en nuestro presupuesto. Puedes encontrar versiones diésel con motor 1.5 dCi de 110 CV por este precio, incluso en la variante 4×4. Además, tendrás Etiqueta C.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi asx
Peugeot y Citroën también tuvieron sus versiones del ASX con mecánicas similares

Este modelo, que ahora se vende como un Renault Captur renombrado, antes era un coche con personalidad propia. Era un SUV compacto, es decir, más grande que la versión actual, y tuvo muy buena acogida en el mercado.

Puedes encontrar el ASX original en versiones diésel y gasolina. Las versiones 1.6 provienen de PSA (1.6 HDI), y tienen peor fama que las demás. Por otro lado, las versiones de gasolina son gastonas, pero tienes para elegir motores entre 116 y 170 CV.

Como hemos podido ver, no es imposible encontrar un SUV por debajo de los 10.000 euros. De hecho, En este caso, nos hemos quedado únicamente con estos modelos porque ofrecen un buen balance entre precio y fiabilidad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con otras personas a quienes les pueda interesar. Nosotros nos despedimos, no sin antes recomendarte que sigas leyendo más artículos interesantes, como este en el que te explicamos a poner cómo poner Spotify en un coche antiguo.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado

mejores-suv-10k

mejores suv 10k

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado