BMW AG — MOTORES

CARACTERÍSTICAS Y FIABILIDAD

| Inicio / Motores / BMW AG

Motores Gasolina de BMW

Serie M52

bmw m52b20
M52B20

Motores Diésel de BMW

Serie B37

motor b37 bmw
B37 C15 / D15

Historia de BMW AG

BMW, es la abreviatura de «Bayerische Motoren Werke AG«. Es una multinacional alemana que fabrica vehículos de lujo y motocicletas. La corporación se fundó en 1916 y empezó como fabricante de motores de aviación de 1917 a 1918, y de nuevo de 1933 a 1945.

La empresa comercializa sus automóviles bajo las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, y sus motocicletas bajo la marca BMW Motorrad. En 2017, BMW fue el 14º productor mundial de vehículos de motor, con un total de 2.279.503 vehículos fabricados. BMW tiene una gran historia en los deportes de motor, especialmente en turismos, deportivos y en el TT de la Isla de Man.

BMW tiene su sede en Múnich y cuenta con plantas de producción en varios países: Alemania, Brasil, China, India, México, Países Bajos, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. La familia Quandt es un accionista significativo de la empresa, y el resto de las acciones pertenecen a la masa pública, después de que los hermanos Herbert y Harald Quandt invirtieran en 1959, lo que salvó a la empresa de la quiebra.

Marcas de BMW Group

El grupo BMW es dueña de la marca BMW, BMW Motorrad, Mini y Rolls Royce. En el pasado, también fueron dueños de las marcas de Rover Group (Rover, Land Rover…), aunque tuvieron que deshacerse de ellas al comprometer seriamente las cuentas del fabricante alemán.