Volkswagen Taigo

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Volkswagen / Listado de Volkswagen Taigo sin Correa de Distribución

El Volkswagen Taigo es un automóvil SUV subcompacto del Segmento B del fabricante alemán Volkswagen. Este vehículo tiene una carrocería algo más ‘coupé’ y el objetivo de VAG es colocarlo en un punto intermedio entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc.

Este vehículo fue desarrollado originalmente en Brasil bajo el nombre Volkswagen Nivus, y podría considerarse una versión crossover del Volkswagen Polo. Utiliza la plataforma MQB A0, compartida también con el Volkswagen T-Cross. El todocamino se comenzó a vender en Brasil en 2020, y llegó al mercado global a partir de 2022. El modelo europeo se produce en España, en las instalaciones de Pamplona. En latinoamérica, este modelo se sigue comercializando como Volkswagen Nivus.

El Taigo es el tercer modelo SUV del segmento B que el Grupo Volkswagen lanza en Europa. En esta ocasión, este modelo comparte muchos elementos con el T-Cross. Sin embargo, busca tener un comportamiento algo más deportivo sin dispararse de precio. De hecho, el Taigo entraría en lo que comúnmente se conoce como ‘SUV Coupé’. También el Volkswagen Taigo cuenta con un mejor equipamiento y mayor cantidad de opciones de seguridad y ayudas a la conducción. El todocamino se ofrece únicamente en dos acabados: Life y R-Line.

Respecto a la motorización, el Taigo solo cuenta con propulsores de gasolina: dos versiones del tricilíndrico de un litro y una versión de cuatro cilindros que llega a los 150 CV. Todos los motores van turboalimentados. En función del motor, se puede comprar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja automática DSG de 7 marchas.

Entre los competidores del Volkswagen Nivus / Taigo se encuentran el Mazda CX-3, el Ford Puma, el Peugeot 2008 y el Renault Captur, aunque todo apunta a que este segmento B-SUV coupé va a ir aumentando, vista la popularidad de este tipo de carrocerías.

Volkswagen Taigo. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Volkswagen Taigo que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Volkswagen Taigo I – Primera Generación (2020 / 2021)

SUV Coupé

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Volkswagen Taigo / Nivus Gen 1

Motores Gasolina

  • 1.0 TSI 95 CV (2021)
  • 1.0 TSI 110 CV (2021)
  • 1.5 TSI DSG R-LINE 150 CV (2022)

Ver más modelos de Volkswagen

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!