Volkswagen Atlas / Teramont

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Volkswagen / Listado de Volkswagen Atlas / Teramont sin Correa de Distribución

El Volkswagen Atlas es un automóvil SUV del Segmento E del fabricante alemán Volkswagen. Se comenzó a fabricar en el año 2017, y es un vehículo destinado al mercado norteamericano y chino. Este SUV está situado por encima del Volkswagen Tiguan y por debajo del Volkswagen Touareg. Solo existe una generación de estos vehículos.

Este modelo se comercializa como Volkswagen Atlas en Norteamérica y Chile. En el Medio Oriente, México, China y Rusia se vende como Volkswagen Teramont. La variante americana se fabrica en Chattanooga, Tennessee, mientras que la versión para Asia se ensambla en Zingbo, Zhjiang (China), en las instalaciones de SAIC-Volkswagen.

Aunque el desarrollo del vehículo parte del mismo punto, existen diferencias entre estos dos SUV:

Volkswagen Atlas

El Atlas se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2016, tras presentarse un concept, el Volkswagen CrossBlue, unos años antes. En 2017, los alemanes pusieron a la venta el modelo en Estados Unidos y Canadá. El nombre original iba a ser Teramont, pero los concesionarios estadounidenses rechazaron el nombre.

En 2020, el modelo se rediseñó de cara a 2021. El Atlas ahora tenía un nuevo frontal basado en otra variante de la carrocería: el Atlas Cross Sport. El Atlas se comercializa con dos motores gasolina: un TSI de 2 litros y un V6 de 3.6 litros atomosférico.

Volkswagen Teramont

Respecto a la versión china, el Teramont se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2016. En este caso, el SUV está disponible con motores TSI de 2 litros y con un VR6 de 2.5 litros, —bastante menos potente que su equivalente americano—. En este caso, Volkswagen no utilizó el mismo bloque porque en China, los motores de más de 3 litros están sujetos a una mayor carga impositiva. En 2021, el modelo se rediseñó y se añadió el Teramont X (conocido como Atlas Cross Sport en otros países)

volkswagen atlas correa o cadena

Volkswagen Atlas. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Volkswagen Atlas que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Volkswagen Atlas / Teramont I – Primera Generación (2016)

SUV (CA1)

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Volkswagen Atlas / Teramont Gen 1.

Motores Gasolina

  • CXDA 2.0 TSI 4motion 220 CV (2017)
  • CDVD 3.6 FSi 4motion 249 CV (2019)

Atlas Cross Sport / Teramont X (CMC)

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel para el Volkswagen Atlas / Teramont Gen 1.

Motores Gasolina

  • DCGA 2.0 TSI 238 CV (2019)
  • DCGA 2.0 TSI 4motion 238 CV (2019)
  • CDVC 3.6 FSI 280 CV (2019)
  • CDVC 3.6 FSI 4motion 280 CV (2019)

Ver más modelos de Volkswagen

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!