Opel Ampera

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Opel / Listado de Opel Ampera sin Correa de Distribución

El Opel Ampera (Vauxhall Ampera en Reino Unido) es un automóvil compacto del segmento C del fabricante General Motors bajo la marca alemana Opel. El Ampera es un vehículo híbrido / eléctrico. El Opel Ampera es exactamente el mismo vehículo que el Chevrolet Volt. La única diferencia son los mercados a los que van dirigidos estos dos automóviles. GM vendió el Volt exclusivamente en Norteamérica. El Opel Ampera fue la variante que se comercializó en Europa. El mismo vehículo se vendió como Vauxhall en UK. En otros mercados como Australia se utilizó el Volt y se vendió bajo la marca Holden, también propiedad de los americanos.

La plataforma sobre la que se construye el Opel Ampera es la GM Delta II. Existen una gran cantidad de vehículos de General Motors construidos sobre dicha plataforma, por lo que el Ampera comparte componentes con coches como el Chevrolet Cruze, Buick Verano, Opel Zafira Tourer C o Chevrolet Cavalier entre otros muchos. Este coche cuenta con 2 generaciones, siendo la segunda totalmente eléctrica y denominada Ampera-e.

El Ampera de primera generación fue la apuesta de General Motors en el nuevo mercado que se abrió cuando todos los fabricantes se volcaron con la hibridación. Sus principales alternativas fueron el Honda Insight y el Toyota Prius. El motor era un 1.4 litros aspirado, pero toda la importancia del coche viene por la parte eléctrica. El Ampera es lo que se considera un ER-EV o híbrido enchufable de autonomía extendida. El motor actúa únicamente de generador de electricidad. Por tanto, el coche funciona exactamente igual que si fuese eléctrico gracias a una transmisión CVT. Las ventas del Ampera no fueron nada destacables pese a la inversión que realizó General Motors en el modelo.

Tras las pobres cifras de venta, General Motors decidió apostar por un modelo 100% eléctrico. Llegaría en 2017 como Opel Ampera-e. Este modelo cuenta con un total de 60 kWh de batería y una autonomía de unos 520 kilómetros. La carrocería se diseñó desde cero, acercándose más a un monovolumen o por lo menos a un crossover. Aunque perdió en estética, el cambio le permitió albergar de forma más eficiente las celdas de las baterías y distribuir de una forma más homogénea el peso.

Opel Ampera. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Opel Ampera que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Opel Ampera.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Opel Ampera I – Primera Generación (R12) (2011)

Hatchback

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel / Híbrido del Opel Ampera Gen 1

Motores Gasolina

  • A14XFL EV 150 151 CV (2011 – 2015)

Opel Ampera-e II – Segunda Generación (F17) (2017)

Hatchback

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel / Híbrido del Opel Ampera Gen 2

Motores Gasolina

No existen motorizaciones Gasolina / Híbrido del Opel Ampera Gen 2

Motores Eléctricos

  • 1ET25 EV150 (48) 204 CV (2017)

Ver más modelos de Opel

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!