Opel Sintra

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Opel / Listado de Opel Sintra sin Correa de Distribución

El Opel Sintra es un gran monovolumen o gran MPV del segmento D de la marca alemana Opel. Lo produjo General Motors entre los años 1996 y 1999.

El Opel Sintra conformó la segunda generación de los vehículos con plataforma «U-body», cuyo código interno era GMX110s, Tenía motor delantero transversal y tracción delantera. Se vendió como Vauxhall Sintra en Reino Unido, quedándose como Opel Sintra para el resto del mercado europeo. No obstante, el Opel Sintra era realmente una importación. El modelo original en el que está basado el Sintra se vendió en Estados Unidos bajo las marcas Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac: Chevrolet Venture, Pontiac Trans Sport y Oldsmobile Silhouette.

A pesar de su corto periodo de distribución, el Opel Sintra logró ser el monovolumen más grande que llegó al mercado europeo de la época, superando al Chrysler Voyager de DaimlerChrysler. Además de dicho rival, otras alternativas al Opel Sintra fueron la Volkswagen Sharan, la Ford Galaxy, la Seat Alhambra, la Renault Espace y las Sevel Eurovan coetáneas, es decir, el Peugeot 806, la Citroen Evasion, el Fiat Ulysse y la Lancia Zetta.

Opel Sintra. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Opel Sintra que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Opel Sintra.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Opel Sintra A – Primera Generación (APV) (1996)

Monovolumen (MPV)

Motores Diésel

  • X22DTH 2.2 DTI 116 CV (1997 – 1999)

Motores Gasolina

  • X22XE 2.2 i 16V (OUN16, Y94) 141 CV (1996 – 1999)
  • X30XE 3.0 i 24V (OUN16, Y94) 201 CV (1996 – 1999)

Ver más modelos de Opel

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!