Opel Speedster

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Opel / Listado de Opel Speedster sin Correa de Distribución

El Opel Speedster es un automóvil deportivo (segmento S) producido por General Motors bajo la alemana Opel. Se produjo entre el año 2000 y 2005 y era un deportivo con carrocería targa, motor central, tracción trasera y 2 puertas.

El Opel Speedster solo tuvo una generación, aunque se diferenció el primer model «Opel Speedster» de la revisión «Opel Speedster Turbo«. El coche fue encargado a construir a Lotus Cars en Inglaterra. Se produjo tanto en versión LHD (volante a la izquierda) como RHD (volante a la derecha). La plataforma que usa el Speedster es compartida con el Lotus Elise (Lotus Elise Series 2 platform). General Motors eligió a Lotus precisamente por su experiencia haciendo vehículos con mandos a ambos lados.

La versión del Speedster con volante a la derecha se denominó Vauxhall VX220 / Vauxhall V220 Turbo. A pesar de que el Opel Speedster fue sustituido en 2006 por el Opel GT, la versión para el mercado inglés quedaría sin sucesor. Por otros mercados, el deportivo se vendió como Daewoo Speedster.

Respecto a la motorización, el chasis del Lotus Elise en el que está basado el Speedster está diseñado para montar un bloque Toyota ZZ de 1.8 litros (el mismo que equipaba el Toyota Celica en su época). No obstante, General Motors decidió colocar el motor 2.2 litros del Astra, un Ecotec de 4 cilindros en línea.

La mayor crítica que se hizo al Speedster fue la potencia. Fue entonces cuando Opel decidió montar un motor con mejores capacidades, un nuevo propulsor de 2 litros turbo que entregaba 203 CV. Además de eso, rebajaron el peso del coche, mejorando la aceleración. La acogida fue tan buena que muchos clientes que tenían la versión atmosférica del Speedster convirtieron sus motores a turbo.

Entre las alternativas al Opel Speedster / Speedster Turbo se encontraban vehículos como el BMW Z4 Roadster, el Fiat 124 Spider, el Lotus Elise, el Nissan 350z, el Honda S2000, el Toyota MR-2, el Mercedes-Benz SLK y el Chrysler Crossfire principalmente.

Opel Speedster. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Opel Speedster que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Opel Speedster.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Opel Speedster / Speedster Turbo – Primera Generación (E01) (2000)

Targa Roadster

Motores Diésel

No existen motorizaciones diésel para el Opel Speedster Gen 1

Motores Gasolina

  • Z22SE 2.2 (R97) 147 CV (2000 – 2005)
  • Z20LET 2.0 Turbo (R97) 200 CV (2003 – 2006)

Ver más modelos de Opel

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!