Opel GT

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Opel / Listado de Opel GT sin Correa de Distribución

El Opel GT es un automóvil deportivo (segmento S) producido por General Motors bajo la alemana Opel. Tiene 2 generaciones. La primera data de 1968 y era un coupé de 2 puertas. La segunda se lanzó en el año 2007 como una versión renombrada del Pontiac Solstice y el Saturn Sky. Sustituyó al Opel Speedster en Europa.

El Opel GT de segunda generación es un roadster de 2 puertas basado en la plataforma Kappa de General Motors. Tiene motor delantero y tracción trasera. Respecto al motor, el GT convertible va propulsado por un bloque de 2 litros de la familia Ecotec. Es un 4 cilindros en línea turbo con inyección directa. Este motor también estuvo disponible el el Opel Astra, Opel Vectra y Opel Signum.

Como curiosidad, este modelo no llegó a venderse en Reino Unido bajo la marca Vauxhall, como suele ser habitual con todos los modelos de Opel. El motivo es que General Motors no vio rentabilidad en lanzar un modelo con volante a la derecha.

El vehículo no tiene apenas maletero. Esto es así debido a 2 factores: el espacio necesario para guardar la capota blanda y la decisión de colocar el depósito de combustible sobre el eje trasero para distribuir mejor el peso del vehículo.

Opel GT. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Opel GT que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Opel GT.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Opel GT Roadster – Segunda Generación (M06) (2007)

Roadster / Convertible

Motores Diésel

No existen motorizaciones diésel para el Opel GT Gen 2

Motores Gasolina

  • LNF 2.0 (G67) 264 CV (2007 – 2011)

Ver más modelos de Opel

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!