Chevrolet Volt

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Chevrolet / Listado de Chevrolet Volt sin Correa de Distribución

El Chevrolet Volt es un automóvil compacto del segmento C del producido por el fabricante estadounidense General Motor. Este modelo se vendió exclusivamente en Estados Unidos y Canadá a partir del año 2010. En Europa se vendió como Opel Ampera y en Australia se comercializó como Holden Volt. Sucedió al General Motors EV1, que fue un fracaso simplemente por ser un coche adelantado a su tiempo.

El Volt está basado en la plataforma GM Delta II. Es un vehículo híbrido enchufable de autonomía extendida (ER-EV). Funciona básicamente como un coche eléctrico, solo que su pequeño motor de combustión recarga la batería. Su diseño impide utilizar directamente el motor de combustión, por lo que su uso es auxiliar para dar apoyo. No tiene por tanto caja de cambios, utilizando un sistema de transmisión variable continua (lo que comúnmente conocemos como variador o CVT).

El Chevy Volt tiene como propulsor principal un motor eléctrico de 151 CV (111 kW). Respecto a su autonomía, ésta depende del modelo, existiendo versiones con mayor capacidad en sus baterías que fueron saliendo a partir del año 2015.

Respecto al motor de apoyo, el Volt genera energía eléctrica con un motor gasolina de 1.4 litros atmosférico. Dicho motor da 81 CV y no es 100% necesario utilizarlo, ya que el coche es enchufable, por lo que se puede llevar en modo totalmente eléctrico. No obstante, el sistema cuenta con 3 modos para evitar que el usuario no utilice nunca la gasolina y acabe estropeando inyectores, bombas y demás componentes de la parte de combustión del coche.

Existen 2 generaciones del Volt. La segunda llegó en 2016. Sus competidores son variados, aunque no necesariamente utilizan la misma tecnología híbrida. Algunas de sus alternativas fueron el Honda Insight, el Toyota Prius o el Nissan Leaf entre otros.

Chevrolet Volt. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Chevrolet Volt que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Chevrolet Volt.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Chevrolet Volt I – Primera Generación () (2010)

Hatchback

Motores Diésel

No existen motorizaciones Diésel / Híbrido para el Chevrolet Volt Gen 1.

Motores Gasolina

  • LUU EV 1.4 150 151 CV (2011)

Ver más modelos de Chevrolet

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!