Tata Altroz — LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA

ACTUALIZADO 2024

| Inicio / Tata / Listado de Tata Altroz sin Correa de Distribución

El Tata Altroz es un automóvil subcompacto del segmento B del fabricante indio Tata Motors. Se lanzó al mercado en enero de 2020. El nombre «Altroz» se inspiró en el nombre de una especie de ave, el albatros. Hasta la fecha, el vehículo cuenta con una sola generación.

Actualmente, el Tata Altroz se produce en la plataforma ALFA-ARC platform y cuenta con tres motores: uno de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, otro de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros y un turbodiésel de 1.5 litros y. Se ofrece una transmisión manual de 5 velocidades, con una opción automática de doble embrague húmedo conocida como Altroz DCA. En el futuro, el fabricante tiene planes de sacar una versión eléctrica de este utilitario.

En cuanto a la seguridad, el Tata Altroz fue probado por Global NCAP en 2020, logrando cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y tres estrellas en protección de ocupantes infantiles. No obstante, su falta de ESP hace que el vehículo tenga cerradas las puertas a muchos mercados a nivel global.

En cuanto a sus alternativas, podemos encontrar opciones como el Suzuki Baleno, el Hyundai i20 o el Honda Jazz.

tata altroz

Tata Altroz. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Tata Altroz que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Tata Altroz

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Tata Altroz I – Primera Generación (2019)

Hatchback

Motores Diésel

  • REVOTORQ15 1.5 90 CV (2019)

Motores Gasolina

  • RT12 1.2 86 CV (2019)
  • RT12 1.2 Turbo 109 CV (2019)

Ver más modelos de Tata

Más coches con Cadena de Distribución:

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado