Tata Tigor — LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA

ACTUALIZADO 2024

| Inicio / Tata / Listado de Tata Tigor sin Correa de Distribución

El Tata Tigor es un utilitario subcompacto del segmento B de la marca india Tata Motors. Es la versión sedar del Tata Tiago, y fue lanzado en India en marzo de 2017. Este modelo es conocido también como Tata X Pres-T EV. El Tigor es el sucesor del Tata Zest.

El Tata Tigor nació del mismo proyecto que originó el Tata Tiago, conocido internamente como ‘Kite 5’. Este proyecto tenía como objetivo desarrollar dos nuevos coches compactos para las economías emergentes. A diferencia del Zest, el Tigor es ligeramente más corto y ofrece un maletero de 419 litros. El Tigor tiene un diseño tipo fastback, lo que permite una apertura del maletero más grande. La venta de este modelo comenzó en el año 2017.

Este fastback ofrece varias opciones de motorización, incluyendo un motor de gasolina 1.2 Revotron, un motor diésel 1.05 L Revotorq. También hay una versión deportiva llamada Tigor JTP con un motor turboalimentado. Por otro lado, a finales del año 2018, Tata lanzó el Tigor EV, un vehículo eléctrico y que hace uso de un motor denominado ‘Ziptron’

Respecto a al seguridad, todas las versiones de este vehículo consiguieron sacar 4 estrellas en las pruebas del Global NCAP (3 estrellas para la protección de ocupantes infantiles).

tata tigor fastback

Tata Tigor. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Tata Tigor que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Tata Tigor

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Tata Tigor I – Primera Generación (X1) (2017)

Fastback

Motores Diésel

  • RT10 1.05 D 70 CV (2017)

Motores Gasolina

  • RT12 1.2 85 CV (2017)
  • 1.2 JTP 110 CV (2018 – 2020)

Motores Eléctricos

  • EV 41 CV (2019)

Ver más modelos de Tata

Más coches con Cadena de Distribución:

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado