Tata Aria — LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA

ACTUALIZADO 2024

| Inicio / Tata / Listado de Tata Aria sin Correa de Distribución

El Tata Aria es un SUV del segmento D fabricado por Tata Motors de la India. Se lanzó al mercado en el año 2010 en el Auto Expo de Delhi como sustituto al Tata Estate.

La primera y única generación del Tata Aria tenía una carrocería peculiar, a medio camino entre un SUV y un monovolumen. El vehículo se desarrolló en colaboración con Jaguar-Land Rover. Gracias a esto, el automóvil pudo venderse en Europa, pues fue capaz de pasar la homologación del viejo continente en lo que a seguridad se refiere.

El Aria contó con un único motor turbodiésel 2.2L Dicor de 4 cilindros en línea y una transmisión manual de 5 velocidades. El fabricante no optó por dotar a este vehículo de mecánicas de gasolina.

El Tata Aria fue sucedido por el Tata Hexa, que presentó un nuevo diseño exterior e interiores revisados. En el mercado internacional, el Aria se posicionó como el vehículo más barato de su segmento, siendo más económico que otros SUV y MPV equivalentes.

tata aria

Tata Aria. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Tata Aria que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Tata Aria

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Tata Aria I – Primera Generación (2010)

SUV

Motores Diésel

  • DW12DD 2.2 Di 140 CV (2011 – 2017)
  • DW12DD 2.2 Di 150 CV (2014)
  • DW12DD 2.2 Di AWD 140 CV (2010)
  • DW12DD 2.2 Di AWD 140 CV (2010)
  • DW12DD 2.2 Di AWD 150 CV (2014)

Motores Gasolina

No existen motorizaciones Gasolina para el Tata Aria Gen 1.

Ver más modelos de Tata

Más coches con Cadena de Distribución:

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado