Audi A2 — LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA

ACTUALIZADO 2023

| Inicio / Audi / Listado de Audi A2 sin Correa de Distribución

El Audi A2 es un monovolumen subcompacto del segmento B del fabricante alemán Audi. Este vehículo se fabricó entre 1999 y el año 2005, y se vendió durante una única generación.

El Audi A2 fue un pequeño monovolumen centrado en la eficiencia. Estaba construido en aluminio, tenía poco peso (830 Kg) y su gama de motores hacían que fuera un coche con un consumo realmente bajo. De hecho, fue el primer automóvil de 5 puertas de Europa en declarar un consumo inferior a los 3 litros a los 100 kilómetros.

Se produjo en la plataforma Volkswagen Group A04 (PQ24), y equipó los motores más pequeños de la gama FSI y TDI. El Audi A2 compitió directamente con el Clase A de Mercedes-Benz, líder indiscutible de la época en este segmento de monovolúmenes subcompactos de lujo. Por desgracia para Audi, su apuesta no terminó de cuajar, probablemente por culpa de su diseño vanguardista. No obstante, su jefe de diseño ha comentado alguna vez que parte de su fracaso fue el precio. VAG no escatimó a la hora de hacer un producto de calidad, utilizando materiales de primera. De ahí que el precio de este vehículo no fuera especialmente económico.

En el año 2011, Audi mostró un concept car eléctrico basado en el A2 para competir contra modelos como el Nissan Leaf o el Misubishi i-MiEV. En 2021, la marca volvió a hacer hincapié en este fenómeno, por lo que no se descarta que el A2 regrese como modelo totalmente electrificado.

Audi A2. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación, verás un listado con todos los modelos de Audi A2 que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Audi A2

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Audi A2 I – Primera Generación (8Z) (1999)

MPV

Motores Diésel

  • ANY 1.2 TDI 61 CV (2001 – 2005)
  • BHC 1.4 TDI 75 CV (2000 – 2005)
  • ATL 1.4 TDI 90 CV (2003 – 2005)

Motores Gasolina

  • BBY 1.4 75 CV (2000 – 2005)
  • BAD 1.6 FSI 110 CV (2002 – 2005)

Ver más modelos de Audi

Más coches con Cadena de Distribución:

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado