¿Qué marca de coches es KN?

No es algo que suela pasarnos muy a menudo, pero en alguna que otra ocasión, vamos por la calle y vemos un vehículo que nos llama la atención y no somos capaces de identificar la marca. Ha pasado recientemente con la irrupción de marcas chinas como Lynk & Co o DFSK, y seguro que se convertirá en algo habitual durante los próximos años.

Sin embargo, hay una marca de vehículos que está llamando mucho la atención en los últimos meses. Una marca con un logo que parece que pone «KN». ¿De qué se trata?

«KN», una marca bastante conocida

Y es que el susodicho logo no hace referencia a KN, sino a KIA con una tipografía bastante futurista. La marca coreana ha actualizó su logo durante el año 2020, aunque el cambio no se ha hecho notar hasta prácticamente entrado ya el año 2022. La idea de los coreanos con este nuevo branding es transmitir unos valores de marca mucho más potentes de cara a la electrificación. El nuevo logo viene también acompañado de un nuevo eslogan ‘Movement that inspires’, que podría traducirse al español como ‘Movimiento que inspira’.

¿Por qué cuesta tanto reconocer la marca?

kia logos

Son muchas las marcas de vehículos que están actualizando sus logos últimamente. Casi todas las firmas de coches han aprovechado este nuevo cambio de paradigma para actualizar sus logos y mostrarse al mundo como una alternativa más ecológica y moderna.

Sin embargo, son muchas las personas que no han conseguido leer ‘KIA’ en ese logo. Y es normal. El logo no solo es complicado de leer, sino que se ha lanzado con una nueva remesa de vehículos que poco tienen que ver con la generación anterior. Al existir tantos cambios de forma simultánea, se complica la posibilidad de asociar el logo con un modelo de automóvil previamente conocido.

Por si todavía existen dudas, aquí te dejamos una imagen del logo nuevo con las letras separadas y el nuevo eslogan de la firma.

Evolución del logo de KIA

evolución logo kia.jpg

No es la primera vez que Kia cambia de logo. Tal y como podemos ver en esta infografía, la marca de vehículos de Corea del Sur ha tenido una gran evolución en lo que logotipos se refiere. Desde su nacimiento en 1944, Kia ha tenido ya un total de 6 logos en sus vehículos, aunque hasta ahora, los cambios entre el de 1994 y el que dejamos de ver en 2020 fueron muy sutiles.

Un momento histórico para Kia

Resuelta ya la duda, cabe destacar que está siendo un momento muy bueno tanto para Kia como para Hyundai. Kia va a cerrar 2022 siendo la marca más vendida a particulares en España. De hecho, ya cerró 2021 por delante del resto de fabricantes, algo admirable, pues el pasado año fue uno de los más duros que se recuerdan en la industria del automóvil.

Durante 2022, Kia ha actualizado prácticamente toda su gama de vehículos. Empezaron por el Sportage, un modelo que se ha vendido como churros y que ha estrenado nueva plataforma. El SUV ha incorporado tanto variantes híbridas como versiones PHEV (enchufable) con baterías de 13,8 kVh.

Poco después llegó el Kia Niro de segunda generación, también con un look rediseñado y con muchos toques modernos. Además del nuevo sistema de infotenimiento, el Niro ahora se vende con versiones HEV, PHEV y 100% eléctrico.

KIA EV6 GT

Siguiendo con la electrificación, en la recta final del año ha salido a la venta el Kia EV6 GT, un crossover totalmente eléctrico que se ha convertido en el vehículo más potente fabricado por la marca coreana. Con sus dos motores, este vehículo alcanza los 585 CV.

También puede interesarte:

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado