Cómo aprovechar al máximo el espacio del maletero del coche

Viajar es uno de los placeres culpables de muchas personas. La necesidad de viajar lejos y desaparecer unos días, dejando atrás la monotonía es algo que a prácticamente todo el mundo le viene bien para despejarse y dejar atrás los problemas del día a día.

Sin embargo, también es bastante habitual que, cuando toca salir unos días de la ciudad, o incluso una noche, nos queramos llevar media casa encima. No es hasta el momento de meter las cosas en el maletero cuando caemos en la cuenta de que vamos a tener que poner a trabajar toda nuestra experiencia jugando al Tetris si no queremos dejar una maleta fuera.

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo el espacio de carga de nuestro coche? Estás en el lugar adecuado, pues, en las siguientes líneas, te explicaremos algunos consejos sobre cómo puedes llevar tus pertenencias de manera efectiva en el maletero de tu coche. Con suerte, incluso tendrás espacio para traerte algún regalo a la vuelta. Vamos a ello:

Limpia el maletero antes de salir

Muchos de nosotros tenemos la manía de usar el maletero de nuestro coche para almacenar muchas cosas, incluyendo ropa que no vamos a ponernos jamás, libros que no vamos a leer nunca, botellas prácticamente vacías y, en definitiva, objetos inútiles que no hacen más que ocupar espacio.

Nadie dice que tengas que tirarlos, pero sí deberías subirlos a casa antes de hacer un viaje. Esos pocos litros pueden marcar la diferencia entre meter una maleta o dejar la barbacoa en tierra.

Acostúmbrate a utilizar separadores de maletero

Los separadores para el maletero son cajas textiles que permiten poner dentro objetos. Si sueles ir a la compra a un hipermercado lejano y vas en coche, estos accesorios te van a hacer un buen apaño, pues vas a poder organizar todo a las mil maravillas.

Lo ideal es utilizar cajas de tipo plegable. De este modo, cuando no las uses —como cuando te vas de viaje y necesitas meter muchas maletas—, se pueden comprimir sin que lleguen a ocupar nada de espacio. A nosotros nos encantan estas que te dejamos en el enlace, que tienen incluso una base rígida de quita y pon.

achilles Caja plegable XL para coche, bolsa de maletero plegable, bolsa de la compra, bolsas de almacenaje Gris 50cm x 32cm x 27cm
  • VERSÁTIL: Ya sea para compras, artículos de limpieza, artículos deportivos, herramientas, bebidas, juguetes y mucho más. – ¡La caja plegable para el baúl de achilles crea mucho espacio de almacenamiento seguro sin que sus pertenencias vuelen!

Utiliza bolsas para la ropa en lugar de maletas rígidas

Viajar con varias maletas está muy bien cuando vamos a un hotel, un Airbnb o similar. Sin embargo, si vas a una casa rural o a una estancia de tu propiedad, puedes permitirte el lujo de llevar ropa en bolsas de tela o plástico. Podrás comprimirlas con facilidad y podrás ahorrar mucho espacio para el resto del equipaje.

Si vas a hacer una mudanza, utiliza directamente bolsas de vacío para ropa. Te sorprenderá la cantidad de kilos de ropa que podrás cargar en un solo viaje eliminando el aire de la ecuación. También puedes llevar las bolsas de vacío dentro de la maleta. Hay modelos que funcionan con aspiradora, pero las mejoras son las que vienen con una pequeña bomba manual que no ocupa nade de espacio y que te puede hacer ganar muchísimo espacio.

6 Piezas Bolsas al Vacío de Almacenamiento (3 * 100x80cm+3 * 80x60cm), para Guardar Ropa/Edredón/Almohada/Manta
  • 🧥【6 Bolsas vacio ropa & 2 Tamaños grandes】La caja de 6 bolsas de almacenamiento al vacío incluye: 3*100x80cm & 3*80x60cm dos tamaños, capaces de adaptarse a diferentes artículos y viene con una bomba de vacío manual que es compatible con cualquier aspiradora estándar para obtener resultados de compresión más rápidos

Carga las bolsas estratégicamente en el maletero de tu coche

Cuando cargues las cosas en el maletero de tu coche, recuerda el juego del Tetris. Coloca las bolsas más grandes en la parte trasera, las bolsas más pequeñas en la parte delantera. Además, asegúrate de que todas las cosas que necesitarás en el camino puedan ser fácilmente accesibles.

Lo principal será encontrar espacio para los objetos más voluminosos. Una vez lo tengamos todo bajo control, si nos sobra una mochila, siempre puedes llevarla en los pies, aunque haga algo más incómodo el viaje.

¿Tienes un SUV? Utiliza cajas de plástico apilables

Los crossovers están de moda, y muchos de ellos tienen un volumen bastante generoso en lo que a maletero se refiere. Solo hay un pequeño problema, y es que la disposición del espacio no es ideal.

En una berlina de toda la vida, puedes tener 500 litros de maletero con mucho fondo. En un SUV, los maleteros tienden a ser más verticales. De ahí que, o buscamos la forma de aprovechar el espacio, o lo tendremos realmente complicado para llevar muchas cosas de un sitio a otro.

Si quieres un espacio de maletero más organizado y ordenado, te recomendamos que uses cajas de plástico transparentes. Además, al ser transparentes, podrás ver con facilidad qué va en cada una.

Apila tus cosas correctamente

Este último consejo no te costará ni un euro. No te conformes simplemente con apilar bolsas sobre bolsas o cajas de plástico sobre cajas de plástico en el maletero de tu coche. ¡También tienes que apilarlas correctamente!

Debes hacerlo por capas. Coloca las más planas en el suelo del maletero, cubriendo toda el área antes de apilar otra pila sobre la primera capa. De esta manera, aprovecharás al máximo el área del suelo del maletero y no bloquearás el espejo retrovisor.


Guías | Contenido Relacionado