Renault Alaskan

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Renault / Listado de Renault Alaskan sin Correa de Distribución

El Renault Alaskan es una camioneta o pick up mediana del fabricante francés Renault basada en el concepto «Nissan Frontier». La experiencia de Nissan a lo largo de los años fabricando este tipo de vehículos comerciales aportó desde 2014 (tercera generación del Frontier) a la alianza Renault-Nissan esta camioneta que se vende con múltiples carrocerías y nombres bajo el paraguas de varias marcas. Destacan especialmente el Nissan Navara (conocido también como Frontier o NP300), Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. También se vende como Dongfeng Ruiqi 6.

El Renault Alaskan como tal se comercializa desde el año 2017 y en muchos países ha dejado de venderse desde 2020, especialmente en bastantes mercados de Europa, donde las pickup no suelen tener mucho éxito. No obstante, en América del Sur, el Alaskan sigue fabricándose en la planta de Córdoba, Argentina.

Esta pickup parte de la plataforma del Nissan Navara y el Mercedes-Benz Clase X. Equipan motores dCi del Grupo Renault, así como Mercedes aporta también multitud de componentes del Grupo Daimler.

Entre las alternativas al Alaskan están sus hermanos de plataforma, así como el Ford Ranger, el Mitsubishi L200, el Volkswagen Amarok, el Toyota Hilux o el Mazda BT-50. Solo existe una generación de este vehículo dentro de Renault.

Renault Alaskan. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Renault Alaskan que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Renault Alaskan.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Renault Alaskan I – Primera Generación () (2014)

Pickup

Motores Diésel

  • M9T260 2.3 dCi 163 163 CV (2017)
  • M9T260 2.3 dCi 163 4×4 (U3MB) 163 CV (2017)
  • M9T260 2.3 dCi 190 4×4 (U3MD) 190 CV (2017)
  • YD2700 2.5 dCi 190 4×4 (U3MA) 190 CV (2016)

Motores Gasolina

No existen motorizaciones Gasolina para el Renault Alaskan Gen 1.

Ver más modelos de Renault

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!