Alfa Romeo Tonale

LISTA DE COCHES CON DISTRIBUCIÓN POR CADENA - (ACTUALIZADO 2022)

| Inicio / Alfa Romeo / Listado de Alfa Romeo Tonale sin Correa de Distribución

El Alfa Romeo Tonale es un automóvil SUV compacto de del segmento C del fabricante italiano Alfa Romeo, actualmente dentro del conglomerado Stellantis. El Tonale es la apuesta de Alfa Romeo para dar relevo espiritual al Alfa Romeo Giulietta, que dejó de fabricarse en el año 2020.

El Alfa Romeo Tonale comenzó a venderse en el año 2022. Utiliza la plataforma FCA Small Wide 4×4, compartida con vehículos del grupo como el Fiat 500X o el Jeep Renegade. La ubicación de este modelo dentro de la marca italiana es justo por debajo del Alfa Romeo Stelvio. El concept de este todocamino se presentó en el año 2019 en el Salón de Ginebra. Iba a ser lanzado en el año 2021, pero fue retrasado debido a la escasez global de semiconductores que hubo en ese mismo año.

El Tonale se vende como un SUV deportivo de diseño y moderno. No ha renunciado a los propulsores diésel, como sí han hecho otros fabricantes. Además, los modelos con motor gasolina son híbridos. Existe también una versión Q4 con tracción a las cuatro ruedas. Entre sus novedades, el Tonale es el primer vehículo para el mercado particular que integra la tecnología NFT. En este caso, el certificado sirve para asociar el cliente al automóvil y así garantizar el estado del coche y la credibilidad a la hora de poner el SUV a la venta en el mercado de segunda mano.

El Tonale tiene la difícil misión de destacar en un mercado de lujo abarrotado de competidores como el BMW X1, el Audi Q3, el Volkswagen Tiguan, el Mercedes-Benz Clase GLA, el Volvo XC40, el Jaguar E-Pace o el Range Rover Evoque.

Alfa Romeo Tonale. ¿Cadena o Correa de Distribución?

A continuación verás un listado con todos los modelos de Alfa Romeo Tonale que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por el identificador de modelo, el año y el tipo de carrocería. También te mostramos antes de cada lista una serie de imágenes de cada modelo en cuestión para que tengas una referencia visual de cada uno. En algunos casos se muestran las fotos tanto el diseño original como el rediseño (facelift) para que sea más sencillo seguir la referencia.

En esta guía encontrarás todos los modelos de Alfa Romeo Tonale.

Leyenda

■ Correa de Distribución (Timing Belt / Cambelt)
■ Cadena de Distribución (Timing Chain / Chain Driven)
■ Engranajes (Gear Driven)
■ 100% Eléctrico / Sin Distribución (100% Electric, No Timing Chain / Belt)
■ Desconocido / No Actualizado (Unknown / Not Updated)

Los modelos marcados en azul son los automóviles cuyo motor tiene una distribución por cadena, es decir, que funcionan sin Correa de Distribución. El resto de vehículos, marcados en color gris tienen una distribución por correa.

Alfa Romeo Tonale – Primera Generación (2022)

SUV

Motores Diésel

  • 1.6 Multijet 130 CV (2022)

Motores Gasolina

  • GSE 1.3 MultiAir PHEV Q4 275 CV (2022)
  • GSE Firefly 1.5 Mild Hybrid 130 CV (2022)
  • GSE Firefly 1.5 VGT Mild Hybrid 160 CV (2022)
  • GM 2.0 Turbo (por confirmar) (2023)

Ver más modelos de Alfa Romeo

Más Vehículos con Cadena de Distribución

error: Alert: Content is protected !!