¿Cuál es la mejor forma de quitar una pegatina en un coche?

En su momento, quedaba espectacular. Esa pegatina de la manzana que viene en la caja cuando compras un producto de Apple, o el sticker de esa franquicia de moda para niños que tus hijos adoran. Hay mil motivos por los que puedes haber pegado una pegatina a la carrocería de tu coche. Y también hay otros mil motivos para quitarla.

Sin embargo, quitar una pegatina del coche tiene sus riesgos. Y es que, ya sea un adhesivo de las princesas Disney, o la fantástica pegatina de la ITV, es bastante normal que nos quedemos con el proceso a medias. Quitar mal una pegatina supone, no solo eliminarla, sino dejar un residuo horrible y pegajoso donde se va a adherir toda la porquería de este mundo. De ahí que tanta gente circule con sus coches con pegatinas que detestan, pero que son bastante mejor que llevar una plasta negra de pelusas.

Cómo eliminar una pegatina del coche sin dejar rastro

Por Internet puedes encontrar miles de vídeos virales en los que hacen experimentos y salen a la perfección. También las tiendas están repletas de productos milagrosos que dicen hacer ciertas funciones, pero que luego se quedan a medias. Después de habernos visto una buena colección de vídeos y realizar unas cuantas pruebas, hemos dado con la solución perfecta.

¿Qué necesitas para quitar una pegatina de tu coche? ¿Cuál es el mejor método y el más barato? Pues te sorprenderá, porque es tan fácil como tirar de un clásico: el inigualable aceite WD-40.

WD-40 Producto Multi-Uso- Spray 400ml-Lubrica, Afloja, Protege del óxido, Dieléctrico, Limpia metales y plásticos y Desplaza la humedad
  • Lubrica piezas en movimiento tales como bisagras, rodamientos, cadenas y engranajes; eliminando los chirridos.
  • Penetra, afloja y libera rápidamente piezas atascadas, bloqueadas y oxidadas como tuercas, candados y pistones. El mejor aflojatodo de mecanismos oxidados o atascados.
  • Limpia y elimina las manchas de alquitrán, grasa,cera o pegamentos.
  • Lubrica y protege superficies metálicas y cromadas del óxido y las deja relucientes sin dañarlas. No contiene silicona. Abrillanta.
  • Desplaza la humedad de cuadros eléctricos, bujías y cualquier material eléctrico. Fuerza dieléctrica de 43.000 voltios

El proceso que debes seguir tampoco tiene mucho misterio. No obstante, te lo detallamos paso a paso a continuación:

  1. Compra un bote pequeño, si no es que llevas ya uno en tu maletero. El WD-40 es el aceite más versátil del mundo, y puede salvarte en más de un apuro, por lo que no está de más llevar siempre una botellita.
  2. Coloca la caña sobre la boquilla. Ten también a mano un trapo al que no le tengas mucho aprecio.
  3. Rocía un poco sobre una de las esquinas superiores de la pegatina. Puedes ayudarte un poco rascando la pegatina con la uña.
  4. Deja actuar el producto durante unos segundos.
  5. Repite el proceso: rasca un poco con la uña por la parte de arriba y echa otro poquito de spray. Deja actuar. Es muy importante echar el aceite de arriba a abajo, ya que nos vamos a beneficiar del efecto de la gravedad.
  6. Una vez pasen unos 20-30 segundos, ayúdate del trapo para tirar de la pegatina. Con la otra mano, puedes echar un poco más de WD-40 para asegurarte de que no queda residuo.
  7. Si lo has hecho bien, la pegatina saldrá de una pieza, por lo que podrías incluso secarla bien y conservarla en caso de que le tengas aprecio.
  8. Para rematar, puedes echar un poco más del aceite y pasar el trapo para levantar cualquier rastro de adhesivo.

¿Por qué funciona este método?

Una vez pruebes este método que acabamos de explicarte, no vas a querer utilizar otro. Evidentemente, puedes utilizarlo para otras situaciones, siempre teniendo en cuenta que debes tener cuidado con el aceite. Otro uso bastante decente de este truco es retirar la pegatina de la ITV de forma limpia y segura. En este caso, sí que tendrás que tener más cuidado de no manchar la tapicería de tu coche con el producto.

El método funciona porque el WD-40 es un aceite muy fino. Está diseñado para lubricar piezas mecánicas a nivel multiusos. Al echarlo sobre una pegatina, el aceite penetra entre la capa de adhesivo y la superficie a la que está adherida. Eso, sumado a que también funciona ligeramente como disolvente, hace que despegar la pegatina se convierta en la cosa más fácil del mundo.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado