5 motivos por los que necesitas un arrancador de batería para tu coche

La batería de nuestro coche puede fallar en cualquier época del año, pero el invierno es normalmente la estación que más la pone a prueba. Las bajas temperaturas pueden ser especialmente perjudiciales para las baterías, más todavía si no haces largos recorridos con tu vehículo o lo dejas aparcado durante muchos días seguidos. 

Quedarse sin batería en el coche puede amargarnos una fría mañana, pues tocará subirse al transporte público, llegar tarde y dar explicaciones. Si te ocurre durante un fin de semana o un día festivo, la cosa no mejorará. Perderás muchísimo tiempo esperando a que venga alguien con una grúa o suplicando a algún conductor que te eche un cable —metafóricamente o con las pinzas, claro—. ¿No quieres que eso te ocurra? Pues aquí tienes 5 motivos por los que deberías invertir en un arrancador automático para tu coche.

Evita quedarte tirado o tener que pedir ayuda a otro conductor

Quedarse sin batería en el coche puede fastidiarnos el día, pero también nos puede poner en peligro. Si nos encontramos fuera de casa, o durante la noche, seguro que no te hará ninguna gracia que tu vehículo haya decidido no arrancar.

Con un arrancador de batería, vas a poder salir de esa situación en cuestión de minutos. Si no sabes lo que es, se trata de un dispositivo electrónico que proporciona un impulso de energía instantáneo a la batería de tu coche. Básicamente, realiza el mismo proceso que harías si consigues que otro conductor te arranque el coche con las pinzas

Los coches nuevos no arrancan con trucos viejos

Los coches modernos tienen muchas cosas buenas, pero en algunos puntos, preferiríamos quedarnos con la tecnología del pasado. Y es que, con los coches nuevos, es todavía más recomendable llevar siempre en el maletero un arrancador de batería. 

El motivo principal es que muchos coches actuales no se pueden arrancar realizando trucos clásicos, como la jugada de poner el coche en segunda marcha y arrastrarlo mientras tenemos accionado el contacto. Si el coche arranca mediante un botón o con una llave de proximidad, vete olvidando de hacer esto. Otros modelos tienen bloqueos electrónicos absurdos, como tener que pisar el freno mientras accionas el contacto. Si tu coche tiene ese sistema, no podrás encenderlo a rastras a menos que seas amigo de Hulk.

Por otro lado, la cantidad de dispositivos electrónicos que montan los coches de hoy en día dificultan todavía más un arranque por esos métodos. Puede darse el caso de que consigas cargar un poco la batería, pero que esta se agote antes de que puedas volver a arrancar el motor.

No necesitarás ayuda externa

Llevar un juego de pinzas encima no te garantiza el hecho de encontrar a un buen samaritano que quiera prestar su ayuda. Por tanto, tener un dispositivo que nos pueda sacar del apuro vuelve a ser más interesante que depender de los demás.

Hay muchos conductores que son desconfiados y no van a abrir el capó de su coche para echarte una mano. Si además, estás en un sitio alejado, las pinzas tampoco te servirán de mucho, pues será todavía más difícil conseguir ayuda.

Uno para todos

arrancador coche yaber

No necesitas un arrancador por cada vehículo que tengas en propiedad. Supongamos que tienes un coche, una furgoneta y una moto. Independientemente de que la furgoneta tenga un motor grande diésel y el coche un motor pequeño de gasolina, te valdrá el mismo arrancador para todos.

En este caso, lo único que debes asegurarte es de que el arrancador de batería para automóvil que compres sea compatible con todos sus vehículos. Busca un arrancador que incluya múltiples tipos de cables y adaptadores para asegurarse de que funcionará con cualquier tipo de vehículo que tengas en tu garaje.

De todos modos, casi cualquier modelo que encuentres será más que suficiente para arrancar un coche o incluso un furgón. Solo tendrías que buscar con un poco más de precisión si necesitas uno de estos dispositivos para un deportivo o una pickup con un motor muy grande.

No solo te ayudarán con el coche

Un arrancador es un dispositivo similar a una powerbank. Por ese mismo motivo, muchos fabricantes dotan a estos gadgets de funciones que obtendrías con una batería portátil. 

Puedes utilizar un arrancador para cargar tu móvil o tablet en un apuro —o incluso en un viaje largo sin que esto llegue a ser una emergencia—. También suelen tener otras funciones bastante útiles, como ocurre con la linterna LED.

Por tanto, tendrás un dispositivo que será capaz de entregar mucha energía de golpe para resucitar la batería de tu coche, y, por otro lado, también podrás usarla para cargar cualquier dispositivo electrónico pequeño. Estos detalles pueden marcar la diferencia en una situación de emergencia.

En resumen, un arrancador de batería de automóvil es un elemento imprescindible para cualquier conductor. No solo se puede usar para arrancar su vehículo cuando la batería se agota, sino que también se puede usar como una fuente de alimentación multifunción para tus dispositivos electrónicos. 

Oferta
BuTure Arrancador de Coches, 1200A 13800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 7,0L Gasolina o 5,5L Diesel
3.426 Reviews
BuTure Arrancador de Coches, 1200A 13800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 7,0L Gasolina o 5,5L Diesel
  • 🚗【Pequeño y potente】DIMENSIONES:16.5x8.5x3cm.PESO:384g.En contraste con algunos arrancador de coches much más pesados y gruesos,este dispositivo cabe en la guantera o en la bolsa de tu portátil,por lo que es fácil de llevar.La corriente máxima de 800 A puede arrancar vehículos de 12 V (motores de gasoline de hasta 6.0 L y de diesel de hasta 5.0 L)hasta 20 veces,adecuado para automóviles,camiones,motocicletas,motos de nieve,SUV,cortadoras de césped,barcos etc.
  • 🚗【Energía portátil con carga 3.0 y conector USB-C】Este no es solo un arrancador de baterias de coche,sino también un Power Bank con una capacidad de 12800 mAh, compatible con IOS y Android.Con dos puertos de salida y una entrada USB-C.Puede cargar rápidamente dos dispositivos simultáneamente,como teléfonos inteligentes,tablets,cámaras, Kindles,etc. Este banco de energía cargará su dispositivo móvil más rápido que un cargador estándar.
  • 🚗【Luces LED ultrabrillantes con 4 modos】Este arrancador de coches tiene 4 modos de luz LED que se pueden cambiar: linterna / estroboscópico / SOS / advertencia. Por ello, es de gran ayuda para largas distancias, aventuras al aire libre, para el día a día, cualquier emergencia, viajes, etc.
  • 🚗【8 sistemas de protección inteligente】Este arrancador de baterias de coche cuenta con un sistema de protección inteligente: el cable inteligente incluido protege contra cortocircuitos, sobrecalentamientos, sobretensiones, sobrecargas, descargas profundas, sobreintensidades, polarizaciones inversas. Se producirán sonidos de advertencia y parpadeos en las luces para indicar errores, lo que lo convierte en un dispositivo seguro y confiable. (Longitud: aprox. 42 cm)
  • 🚗【Combinación 3 en 1】Combinación de un arrancador de 800A para vehículo de 12V, un 12800mAh banco de energía y una linterna práctica para mayor comodidad. Gracias a la carcasa resistente,el arrancador de coche está mejor protegido contra el polvo y los golpes.

Llevar uno de estos dispositivos en el maletero da una gran tranquilidad. De ahí que recomendemos siempre llevar uno, pues tarde o temprano, necesitarás usarlo.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado