5 Motivos para Conducir con Guantes

No nos hemos vuelto locos. Hay un antes y un después al hecho de conducir con guantes, especialmente a la hora de realizar viajes largos. Aunque pueda parecer cosa del pasado, usar unos guantes en tus desplazamientos tiene una serie de beneficios que son dignos de mencionar, y eso es lo que vamos a tratar en este post de hoy:

Mejor agarre del volante

Una de las principales razones para usar guantes al conducir es que mejoran el agarre del volante. Los guantes, especialmente aquellos realizados de materiales sintéticos, proporcionan mayor fricción entre tus manos y el volante. Esto te permite maniobrar con mayor precisión y tener un mejor control del vehículo.

Los guantes de conducción suelen tener costuras o texturas en las palmas y los dedos que maximizan el agarre. Al mejorar tu agarre reduces el riesgo de que se te resbale el volante accidentalmente, lo cual podría provocar que tengas que hacer correcciones, o incluso un accidente en caso de que te suden las manos si padeces alguna enfermedad como la hiperhidrosis palmar.

Protección para las manos

Conducir durante períodos prolongados puede causar rozaduras, ampollas e irritación en las manos. Los guantes crean una capa protectora que evita el contacto directo de la piel con el volante y sus asperezas.

Comodidad térmica

Los guantes son excelentes para regular la temperatura de tus manos mientras conduces. En invierno, unos guantes abrigados te mantendrán las manos calientes y evitarán que se entumezcan por el frío.

En verano, unos guantes más ligeros y transpirables impedirán que tus manos sufran por el calor excesivo o que se llenen de sudor, lo cual también dificulta el agarre del volante.

Protección solar

La piel de las manos es muy susceptible a los rayos UV del sol. La exposición prolongada cuando conduces puede causar manchas, envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer.

Los guantes crean una barrera protectora que evita el contacto directo de los rayos UV con la piel. Esto es particularmente útil si conduces mucho tiempo bajo el sol intenso.

Mantener el volante limpio

Los guantes también ayudan a mantener el volante libre de manchas y suciedad proveniente de tus manos. El sudor, los aceites naturales de la piel y la suciedad acumulada en tus manos pueden transferirse fácilmente al volante.

Con guantes puestos, se crea una barrera protectora entre tus manos y el volante, manteniendo ambos limpios. Esto se traduce en todo tipo de beneficios. El material del volante sufrirá menos desgaste. Si tu volante ya está gastado, no necesitarás retapizarlo ni ponerle una funda si usas gantes.

Respecto al tipo de guante, nosotros recomendamos guantes hechos de poliéster, que transpiran a las mil maravillas. No obstante, puedes usar también guantes de cuero que dejan libre la yema del dedo. Este segundo tipo puede ser mejor para ti si tienes que interactuar con alguna pantalla táctil.

Guías | Contenido Relacionado

Noticias | Contenido Relacionado